En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Hoy se vence el plazo para solicitar el retiro del 25% de fondos de las AFP

Los afiliados tienen hasta hoy para solicitar hasta 12 mil soles de sus aportaciones, plazo de entrega del dinero es hasta en 10 días calendario.

(Foto: Exitosa)
Hasta hoy los afiliados al sistema privado de pensiones tienen plazo para tramitar la solicitud del 25% de sus aportaciones de hasta S/ 12,900. Según reportes de la Asociación de AFP, existen hasta 3 millones 800 mil solicitudes hasta la fecha.

Si en el transcurso del día solicita el retiro del 50% del dinero de sus fondos, este le será entregado todavía en un plazo máximo de 10 días calendario, y el monto restante se depositará en 30 días de realizado el primer desembolso.

Por otro lado, si solicita el retiro de un monto por debajo de los S/ 4300, igualmente se le hará la entrega del mismo en un plazo de 10 días. 

Este mes se estableció que ya no se seguirá ningún cronográma, es decir que ya no es necesario tomar en cuenta el último número de DNI, según anunció la Asociación de AFP, por otro lado las solicitudes se podrán realizar de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Se estima que hasta el momento se han beneficiado a más de 6 millones de afiliados, asimismo, también es necesario precisar que mediante la ley Nº 31022 emitida por el Congreso, el porcentaje solicitado no deberá ser retenido o descontado por el banco donde se proceda el desembolso, en caso se tenga alguna deuda.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.