En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Independencia: En mototaxis movilizan brigadas de vacunación del Minsa contra influenza y neumococo para niños y adultos mayores

En mototaxis llevaron atención primaria para niños, gestantes y adultos mayores de las zonas altas del distrito de Independencia en el marco del programa "Vacuna Móvil" del Minsa.

(Foto: Minsa)
Con la finalidad de proteger a la población vulnerable y mantener un espacio libre de aglomeraciones, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el "Vacuna Móvil", un conjunto de mototaxis que se desplazan hoy por las zonas altas del distrito de Independencia para inmunizar a niños, gestantes y adultos mayores a fin de prevenir enfermedades como la influenza y el neumococo.

Esta estrategia en beneficio de miles de personas de los asentamientos humanos Bellavista I, II y Señor de los Milagros en Independencia, también llegará a las zonas altas y de difícil acceso donde el principal medio de transporte son estas unidades.

"Las brigadas, debidamente identificadas, vacunarán a niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación que de alguna manera se vio interrumpida por la cuarentena. También adultos mayores, gestantes y personas de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos serán inmunizados contra la influenza y el neumococo", precisó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, quien lideró además esta intervención.

"Son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades y este año se ha adquirido cinco millones de vacunas contra la influenza para adulto y dos millones para niños", agregó.

Por otro lado, en el marco de este programa se espera que con el apoyo del gobierno local y aliados estratégicos, se puedan sumar otros distritos de Lima y regiones para la implementación de la misma en otras unidades móviles como minivan, custer, autos entre otros.

En ese sentido el Minsa recordó que el pasado 11 de julio con presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, se lanzó el "Vacuna Móvil" en El Agustino para poder llegar a poblaciones vulnerables que residen en zonas alejadas de la capital.

"Minsa promueve e impulsa las inmunizaciones como servicios esenciales y las unidades móviles nos ayudarán para llegar a los lugares de difícil acceso. También estamos llegando a nivel nacional, ya estuvimos en Cusco y esta semana nos movilizaremos a Ayacucho", remarcó finalmente.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.