En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Juramentación de Patricia Donayre como ministra de Desarrollo e Inclusión Social

La juramentación fue virtualmente desde Palacio de Gobierno y se comprometió a trabajar por las poblaciones más alejadas
Patricia Donayre y el 'saludo del machete' con que juró al ...

Patricia Donayre, congresista de la República en representación de la región Loreto durante los períodos parlamentarios 2000 – 2001 y 2016 – 2019, juramentó desde su ciudad natal de Iquitos de manera virtual como ministra de Desarrollo e Inclusión Social – Midis. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, realizó la juramentación a los titulares del gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano Bellido. La ceremonia protocolar fue realizada desde Palacio de Gobierno dando inicio a la nueva gestión de esta cartera.

La flamante ministra se comprometió a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de las zonas más alejadas y de difícil acceso, y promover su desarrollo a través de los programas sociales adscritos al sector durante su gestión.

“Asumo el cargo en el Midis con firme compromiso porque, como mujer amazónica, he visto de cerca las múltiples necesidades de las poblaciones más alejadas. Para mí será un alto honor impulsar desde este sector la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios que tanto se esperan”, señaló en su cuenta de Twitter.

Donayre desempeñó anteriormente el cargo de secretaria general del Ministerio de Trabajo y fue asesora de la gerencia general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y secretaria técnica ad honórem del Consejo Interregional Amazónico. Ella sucede en el cargo a Ariela Luna Flórez, quien dirigió el Midis desde el 29 de octubre del 2019.

En esta gestión, la nueva titular asume dos retos importantes que serán continuar con la articulación de los tres niveles de gobierno –nacional, regional y municipal- en favor del Desarrollo Infantil Temprano y optimizar el Sistema de Focalización de Hogares.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.