En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

La Comisión de Constitución y Reglamento aprueba siete proyectos de ley

La norma señala el impedimento de la postulación a candidatos que presenten sentencias

Política: COVID-19| Omar Chehade: “Estamos trabajando a un 25% de ...
Foto: Congreso

El congresista que preside la Comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade, aprobó siete normas en menos de 90 días. El Consejo del Estado respaldó al Congreso por la aprobación de la Ley que promueve la identidad a cargos públicos representativos además de: la creación del distrito electoral para los peruanos en el extranjero, paridad y alternancia de género, suspensión de las elecciones primarias (PASO) para evitar el contagio de la covid-19, concurso público para elecciones de miembros del TC, 6% del PBI para Educación.

En la norma se señala que no lograrán ser candidatos los  sentenciados por delitos dolosos en primera instancia y la eliminación de la inmunidad para altos funcionarios, esperando que esto sea ratificado en una segunda votación.

"El compromiso de la Comisión de Constitución es enorme con el Perú, en dos meses y medio hemos aprobado siete proyectos históricos. Seguiremos trabajando sin descanso por mejorar las condiciones políticas de nuestra patria y salvaguardar el bienestar de todos los peruanos", indicó Chehade.

Asimismo, los integrantes del Comité consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, dieron un reconocimiento a la ardua labor de dicha Comisión manifestando el gran respeto que tienen por las instituciones democráticas y las competencias establecidas en la Constitución.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.