En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Lanzan Encuesta Nacional COVID-19 a través de mensajes de texto

La finalidad de la encuesta es tomar acciones de prevención y conocer la evolución de posibles síntomas del coronavirus en el país.

Hoy se realiza la primera Encuesta Nacional COVID-19 - AS Perú
Foto: Tk

El domingo 28 de junio se realizó la primera Encuesta Nacional COVID-19 mediante mensaje de textos a aproximadamente 40 millones de celulares que se encuentran activos a nivel nacional.

El Gobierno realizó la estrategia de recopilar información por parte de los usuarios de las líneas móviles que se encuentren activas sin necesidad de poseer un celular moderno o tengan acceso al internet con el objetivo de establecer medidas de prevención y conocer el avance de posibles síntomas de alarma en las personas.

El cuestionario es totalmente anónimo y consta de 18 preguntas. Entre ellas está el saber si realizas alguna actividad de primera línea como el caso de los doctores, enfermeras, policías y conocer si en las últimas semanas la persona tiene síntomas que sean indicios de haber contraído la enfermedad.

Esta encuesta planteada por el Gobierno se ejecutará todos los domingos y existen tres formas de responder.
La primera será a través de un enlace que llegará en el mensaje de texto y solo deberás hacer clic y te derivará al cuestionario.

La segunda manera es responder a un mensaje en pantalla negra que te enviarán al móvil.

Y la tercera será marcando el *321#. Éste último servirá si en caso en algún momento no llegaste a responder la encuesta o la evitaste.


Redacción: E.E.L

Con tecnología de Blogger.