En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Licencia de conducir: Establecen protocolo de bioseguridad en centros de evaluación

Esta medida aplica para las escuelas de conductores, centros médicos y centros de evaluación de manejo y teoría según establece la Resolución Ministerial N° 0366-2020- MTC/01

TRÁMITES PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR ESTÁN SUSPENDIDOS ...
Foto: Difusión

El último jueves, el Touring y Automóvil Club del Perú comunicó que la atención para realizar los trámites ligados a la evaluación y obtención de licencias de conducir será reiniciada a través de previas citas que serán gestionadas por los canales digitales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una vez que este ente publique el protocolo de bioseguridad que deben implementar.

Dicho protocolo tiene como finalidad determinar las medidas y procedimientos de higiene que se deben ejecutar por las entidades complementarias y así obtener una reactivación segura.

Además, se indicó que los usuarios serán atendidos tras una programación dada vía electrónica o telefónica y un horario oportuno para impedir la afluencia de personas con el objetivo de evitar más contagios del temido coronavirus.

El diario El Peruano publicó la Resolución Ministerial N° 0366-2020-MTC/01 estableciendo las medidas que deberán cumplir las escuelas de conductores, centros médicos, centros de evaluación de manejo y teoría y se detallan a continuación.

Deberes de las entidades complementarias:

-    Al inicio de las labores se tendrá que efectuar el control de temperatura corporal del personal con la ayuda del termómetro infrarrojo. El procedimiento se repetirá al finalizar el trabajo.

-    Al ingreso del local deberán instalar un tapete con desinfectantes que servirá para la limpieza del calzado.

-    De igual manera, se tendrá que colocar un lavadero con acceso a agua potable y agregar productos de limpieza como jabón, dispensador de alcohol en gel y papel toalla. La desinfección se tendrá que realizar al inicio y final de la jornada.

-   Los colaboradores tendrán que usar mascarillas en estado óptimo y se les facilitará alcohol en gel individual; todo esto serpa realizado durante las labores.

-   Deberán mantener la limpieza y desinfección del local antes de la prestación cotidiana del servicio y aquel personal que presente síntomas del Covid-19 será suspendido de sus labores.

Protocolo para los usuarios:

-     Será obligatorio el uso de las mascarillas de forma correcta y en estado óptimo.

-    Durante el uso del servicio, se recomienda al usuario no tocarse los ojos, nariz, boca y en caso de estornudar o toser deberá cubrirse con un pañuelo desechable o tapar la boca y la nariz con el codo flexionado. Al final deberá desinfectarse las manos con alcohol en gel.

-    Tendrán que emplear sobres, micas transparentes o fundas para la entrega de documentación que sean solicitados físicamente por la entidad complementaria.

En la escuela de conductores:

-    Los instructores y usuarios deberán tener sus mascarillas en buen estado y se les facilitará lentes y protectores faciales.

  Antes y después de cada clase teórica y prestación del servicio vehicular, e tendrá que realizar la desinfección de las aulas y automóviles de manera obligatoria.


Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.