En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Lima Norte: Unicef entrega más de diez mil kits educativos y recargas virtuales para que estudiantes culminen sus estudios

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – inició la entrega de kits y recargas de datos para que los alumnos ingresen a sus clases virtuales además de facilitar la comunicación entre padres de familia y la plana docente

UNICEF Perú inició la entrega de 10 400 kits escolares a estudiantes de cincuenta colegios de los distritos de Carabayllo y San Martín de Porres. Asimismo, brindaron recargas virtuales para que los alumnos se conecten a las clases por internet y los padres de familia se puedan comunicar con los profesores.


El Oficial de Educación de UNICEF, Fernando Bolaños, asistió a la Institución Educativa “3038 Patricia Carmen Guzmán” ubicado en el distrito San Martín de Porres para entregar los kits escolares que contienen cuadernos, colores, plumones, lapiceros, lápices, borrador, tajador y un litro de alcohol en gel.

“UNICEF viene trabajando junto al Gobierno de Canadá, en distritos priorizados de Lima Norte desde hace más de un año promoviendo temas de inclusión, empatía, convivencia, género, alto a la violencia, con un fuerte énfasis en la niñez y adolescencia migrante. En esta oportunidad, con el financiamiento de Oficina de población, migración y refugio del Departamento de Estado de los Estados Unidos (BPRM), estamos entregando estas recargas a celular y kits de materiales educativos a los alumnos y alumnas identificados como en alta vulnerabilidad. Debemos tomar en cuenta también que en esta zona hay muchos niños, niñas y adolescentes migrantes para quienes la situación de emergencia por Covid -19, los ha puesto en mayor riesgo de perder el año escolar”. Agregó Bolaños.


  

Según un mapeo que se realizó para distribuir los kits escolares, se detectaron a 7 mil estudiantes de San Martín de Porres y 3 400 en el distrito de Carabayllo. Asimismo, la directora de la institución educativa, Nora Falcón Ccenta, manifestó que la ayuda que brindan es muy valiosa para los estudiantes sobre todo para los más vulnerables debido a esta pandemia.

“Nosotros tenemos 548 alumnos de los cuales 78 son migrantes. Con todos ellos trabajamos mucho el tema de la convivencia democrática, del apoyo mutuo. Ahora con ellos fuera del aula, conocemos que esta situación los ha colocado en un día a día en el que sus padres han perdido sus trabajos. No todos cuentan con las mismas condiciones para poder seguir con las clases virtuales. Por eso esta ayuda es muy valiosa. Con el apoyo de ustedes sé que vamos a salir adelante”, señaló la directora.

También se indicó que, los paquetes han sido recibidos por los directores de cada institución educativa y que, a su vez, ellos establecen un cronograma de recojo para evitar la aglomeración. De igual manera, señalaron que la entrega se hizo siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y que se verificará que los niños beneficiados hayan recibido su recarga virtual junto con su kit para que de esta manera se logre alcanzar los objetivos de UNICEF que es llegar a los estudiantes en situación de extrema pobreza para culminen sus estudios.

Redacción: E.E.L

Con tecnología de Blogger.