En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Los Olivos: 14 personas procedentes de Cusco están obligados a quedarse en hospedaje por mantener deudas con el local

Ellos pertenecen a una comunidad nativa del distrito de Megatoni, de la provincia de La Convención ubicado en Cusco.
Trends: Los Olivos: 14 miembros de comunidades nativas no pueden ...
Foto: Captura América Noticias

Según la información transmitida en América Noticias, 14 miembros de la comunidad nativa de la ciudad de Cusco se encuentran permaneciendo en el hospedaje por más de 40 días debido a que tienen una cuenta pendiente.

El gerente municipal del distrito de Megatoni, Jimmy Farje, confirmó que ellos cancelarán la deuda que mantienen con el hotel Hawaii Inn ubicado en Los Olivos, pero que el grupo de nativos no puede permanecer en el lugar en contra de su voluntad.

“Vamos a cancelar y luego rendiremos cuentas en sesión del consejo por esta necesidad, porque es una emergencia. A partir de hoy estaremos pagando para que ellos puedan ser trasladados hoy o mañana a más tardar. Tenemos el operador logístico para que sean trasladados a Quillabamba y luego a Megatoni”, agregó.

Uno de los integrantes de la comunidad nativa indicó que llegaron a Lima por asuntos estudio y de salud, debido a que uno de ellos dio positivo al virus del Covid-19. El alcalde de su distrito de Megatoni, Daniel Ríos Sebastián, se ha comprometido a ayudarlos con el pago del hospedaje y que no se logró realizar antes ya que el presupuesto tenía que ser aprobado en sesión del Consejo Municipal.

“Los señores estuvieron 14 días allí, de los cuales al culminar la cuarentena se les tomó una prueba rápida y dio positivo [al virus] una persona y por recomendaciones se tuvieron que quedar 14 días más. Ahí van 28 días. Después nosotros, como entidad, para asegurar el presupuesto y el plan de trabajo para su traslado estamos obligados a pasar esto a la sesión de consejo donde se tiene que aprobar. Sin embargo, por situaciones ajenas al alcalde, hay regidores que no estaban presentes en la sesión y no se pudo aprobar este presupuesto”, señaló.

Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.