En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Mapa de Calor de Essalud reportó nuevos casos en Comas, Carabayllo, Los Olivos y tres distritos más de Lima Metropolitana

De acuerdo al jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el incremento se debería a que la ciudadanía no estaría cumpliendo las medidas sanitarias debido a una falsa sensación de normalidad.

(Foto: Gerald Suárez/Expreso)
El Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud), precisó que a la semana se vienen reportando el incremento de nuevos casos por Covid-19 en los distritos de Comas, Los Olivos, Carabayllo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores respectivamente.

Según el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, la aparición de nuevos casos por coronavirus no se deben a la reactivación económica, ni a los sectores que se vienen aperturando como ejecución de la misma medida dictaminada por el Gobierno; sino a que los ciudadanos no estarían cumpliendo con las medidas de sanidad, como el distanciamiento social, el lavado de manos, y el uso de mascarillas y caretas faciales. 

"Se tiene que ver no están tomando las medidas de bioseguridad. Antes cuando no había reactivación económica, también había casos contagiados. Todo depende en el marco de cumplir las medidas de bioseguridad", declaró en diálogo para TV Perú.

En ese sentido, en referencia a las regiones, Cersso explicó que se están registrando un incremento considerable en la zona sur, centro y zonas altoandinas del país.

"Se están registrando más casos en la zona sur, centro del país, sobre todo en las zonas altoandinas, ahí se están registrando una mayor cantidad de casos nuevos a la semana. En provincias, hay aumento en Lima, Callao, Coronel Portilla en Ucayali, también en Arequipa, Sullana, Chiclayo, todos esos (casos) se concentran por provincias", agregó. 

El Mapa de Calor, ha permitido monitorear el avance de casos por Covid-19 en todos los distritos del país, desde el inicio del periodo de la emergencia sanitaria hasta la ahora "nueva normalidad". En ese aspecto, esta herramienta de EsSalud ha podido confirmar el incremento de casos en zonas populosas donde la aglomeración en mercados y en el transporte público, es de todos los días.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.