En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Martín Vizcarra anunció la intervención del Minsa en Arequipa para atender crisis desatada por la Covid-19

Mediante un decreto de urgencia, el Minsa intervendrá en la región Arequipa para atender la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.  

(Foto: Correo)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la intervención del Ministerio de Salud (Minsa), en la gestión de acciones en Arequipa debido al incremento de casos por Covid-19.

"Con toda la sustentación del caso, en el artículo 1 de este decreto se determina que tiene por objeto aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita la intervención del Ministerio de Salud como autoridad nacional de Salud en la gestión de acciones dentro del departamento de Arequipa, necesarias para mitigar la situación de crisis", precisó el mandatario.

El jefe de estado explicó que tanto el Minsa como EsSalud serán quienes tomen las decisiones para revertir la crisis que se ha venido generando en la región a falta de camas, medicamentos, oxígeno y personal médico.

"Hemos ido y constatado, y ya se encuentra un equipo del Ministerio de Salud y EsSalud para que juntos, con este Decreto de Urgencia puedan revertir, en el más breve plazo la situación en la que se encuentra esta importante región del país", agregó.

Recordemos que durante la última visita del mandatario a esta región, un grupo de personal médico y pacientes realizaron una airada protesta ante la falta de camas y oxígeno que vienen padeciendo ante el desborde de infectados por Covid-19.


Redacción: Eduardo Goicochea           
Con tecnología de Blogger.