En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Martín Vizcarra nombra a su cuarto gabinete ministerial para su último año de gobierno

Alrededor de las 11 am de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete ministerial. Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros. 

(Foto: GEC)
Este miércoles 15 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo gabinete ministerial que será ahora presidido por el abogado Pedro Cateriano. Cambiando en esa línea a los titulares de Interior, Justicia, Salud, Trabajo, Producción, Energía y Minas, Transporte, Vivienda, Comercio Exterior y Turismo y Desarrollo e Inclusión Social.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y entre los nuevos ministros que integran ahora la PCM, resaltan la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzeti, y la excongresista Patricia Donayre.

De esta manera, luego de cuatro años el exministro de Defensa y expremier en el Gobierno de Ollanta Humala, retoma el liderazgo de la PCM. Asimismo, los cambios que se dan en los ministerios del Gobierno son los siguientes:

En la cartera de Justicia y Derechos Humanos se nombró a Ana Neyra Zegarra, en reemplazo de Fernando Castañeda.

En el sector Salud se nombró a Pilar Mazzeti, como la nueva ministra en reemplazo de Víctor Zamora, quien fue elegido a inicios de esta pandemia.  

En el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se nombró a Martín Ruggiero Garzón en reemplazo de Silvia Cáceres.

En tanto el titular de Producción, es José Antonio Salardi, en reemplazo de Rocío Barrios. Por otro lado, Barrios, ahora asumirá el cargo de ministra de Comercio Exterior y Turismo.

En Energía y Minas asumió el cargo, Rafael Belaunde, en reemplazo de Susana Vilca. En Transportes y Comunicaciones se nombró al ingeniero Carlos Estremadoyro. 

En Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, quien hace unas horas se desempeñaba en la cartera de Transportes y Comunicaciones, asume el liderazgo. Mientras que en las carteras de Ambiente y Desarrollo e Inclusión Social ingresan: Kirla Echegaray y Patricia Donayre.

Finalmente en la cartera de Interior asume Jorge Montoya Pérez, y en los ministerios de Cultura, Educación, Defensa, de la Mujer, y de Economía y Finanzas permanecerán en sus cargos.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.