En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Martín Vizcarra: Presidente casi fue linchado por falta de camas y personal médico en Arequipa

A falta de camas, medicinas, oxígeno y personal médico un grupo de personas reclamó al presidente el colapso hospitalario que se viene viviendo a causa del coronavirus.

(Foto: Facebook)
Un grupo de ciudadanos arequipeños reclamaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, la falta de capacidad hospitalaria que viene padeciendo la ciudad debido al coronavirus. La escasez de camas, medicinas, oxígeno y personal médico han provocado que varios pacientes infectados sean atendidos en el suelo de los nosocomios, en carpas o dentro de vehículos de emergencia del establecimiento.

El domingo por la mañana el jefe de Estado visitó la región Arequipa acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y la Directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo para poner en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli, el cual fue implementado con 200 camas para la atención de pacientes con Covid-19. 

Sin embargo, a su llegada fue recibido por una multitud de personas y personal médico, quienes exigieron la solución inmediata de la condición precaria con la que vienen afrontando la crisis sanitaria en toda la región.

En medio de sollozos y lamentos por parte de familiares de pacientes críticos que aún no recibían atención médica, y que clamaban la visita del mandatario a las carpas donde se encontraban los pacientes. Una mujer al ver la partida del presidente, lloró de frustración mientras corría desesperadamente detrás del vehículo oficial.

"Porque son así, porque el presidente no va a ver las carpas, por favor solo ve la pantalla, son unos malos", gritaba la mujer de impotencia.


Recordemos que actualmente Arequipa afronta una
 crisis sanitaria a causa del desborde de pacientes seropositivos por Covid-19, siendo la región más golpeada con reportes de entre 6 a 27 muertos por día.    




Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.