En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Martín Vizcarra sobre vacuna para la Covid-19: "No la vamos a tener antes de fin de año"

En conferencia de prensa este miércoles, el jefe de Estado precisó que la vacuna contra la Covid-19 no estaría lista para este año y exhortó a la ciudadanía a cumplir los protocolos vigentes de salubridad.

(Foto: Presidencia Perú/Carla Patiño)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó en conferencia de prensa este miércoles que la vacuna contra la Covid-19, no estaría lista para antes de fin de año y a la vez exhortó a la ciudadanía a cumplir los protocolos de salubridad dispuestas para mitigar el avance de este virus. 

"Vemos los avances de la vacuna. Vienen de tres potencias en ciencia. Hablamos de Reino Unido, China y Estados Unidos que nos hacen ver que estamos avanzando en lograr la vacuna tan ansiada para que la ciudadanía tenga inmunidad al Covid-19. Si bien los avances son alentadores y satisfactorios hay que ser absolutamente sincero, no viene en el corto plazo".

En ese sentido, el mandatario destacó los verdaderos avances científicos que vienen elaborando países como China, EE.UU y  Reino Unido, no obstante también aseguró que esos resultados alentadores aún no garantizan una solución a corto plazo.

"Alguno cree que porque se entra a la fase 3 de la vacuna, en un mes o tres meses tendremos la vacuna. Si, son alentadores los resultados y felicitamos del avance de la ciencia, pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es imposible que la tengamos, con todos los protocolos científicos que debe cumplir una vacuna, antes de fin de año".

Como se recuerda, la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó en estas semanas una serie de expectativas, al mostrar que el desarrollo de la vacuna que vienen elaborando, tiene efectividad al evidenciar una respuesta inmune en la fase de pruebas.


Redacción: Eduardo Goicochea     
Con tecnología de Blogger.