En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Ministra de Salud considera “poco probable” reapertura de bares y discotecas a partir de agosto o setiembre

Añadió que la población debe adecuarse a las nuevas medidas para el cuidado respectivo de su salud

Actualidad

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, manifestó su desacuerdo respecto a la reanudación de atención en bares y discotecas desde agosto o setiembre del presente año, ya que las cifras de contagios de COVID-19 continúan aumentando luego del levantamiento de la cuarentena.

“Es poco probable. En el extranjero, las personas salen a bailar solas, aquí salen a bailar en pareja. Hay que analizarlo, no pidamos decisiones fijas. Va a ir cambiando”, mencionó.

Asimismo, indicó que la ciudadanía debe adaptarse a estas nuevas medidas y ser precavida con las acciones que a realiza para proteger su salud.

“Imaginemos una discoteca, donde es un ambiente cerrado y de recirculación del mismo aire, todos tenemos que ser prudentes. Buscar otras formas de diversión, una nueva convivencia” (....) “El virus mata y el hambre mata. Depende de nosotros tener en cuenta que una reactivación económica, no implique una reactivación del virus. Tenemos que ser prudentes porque este virus es contagioso”, precisó.

Por otro lado, la titular del sector se mostró optimista de que aún podamos controlar este aumento de contagios. “Las cifras están aumentando lentamente desde la semana pasada. Hasta el momento, estamos viendo que sube lento. Estamos más o menos, pero si hubiera otro incremento, tendríamos otras medidas”, declaró.


Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.