En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Ministro Gastón Rodríguez: "A partir de la fecha, la salud depende de cada persona"

Ministro del Interior invoca a la responsabilidad individual tras analizar el primer día de la cuarentena focalizada.

(Foto: Andina)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó durante la primera jornada de cuarentena focalizadaque desde el inicio del estado de emergencia el Gobierno se encargó de salvaguardar la salud pública, al aprobar normas y decretos que forjarían las condiciones actuales en las cuales se desenvolvería la vida social.

Sin embargo, puesto que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no podrán ejercer un control individualizado para el cumplimiento de las normas aún vigentes a fin de evitar y contrarrestar el coronavirus, precisó que, "a partir de la fecha, la salud depende de cada persona".

"Lo que harán las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, serán lo retenes acostumbrados, los operativos en el transporte público", añadió Rodríguez.

Para esta nueva fase del periodo de inmovilidad y de reactivación económica, el Presidente dispuso que la población solo podría salir por necesidad esencial, más no para interacción social, o distracciones en conjunto de otras personas en los centros comerciales.


Redacción: Eduardo Goicochea   
Con tecnología de Blogger.