En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Minsa niega supuesta adquisición de medicamento ruso Avifavir para contrarrestar el coronavirus

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), aclaró que solo participó en la presentación del producto ruso a través de Zoom. 

(Foto: teleSUR)
El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), desmintió que nuestro país haya adquirido el fármaco ruso Avivafir contra el coronavirus (Covid-19).

"Cenares no realizó compra alguna. En lo único que participó la institución fue en el Zoom del lanzamiento del producto, pero de ahí a comprarlo hay un diferencia sustancial", precisaron a El Comercio.

Recordemos que por redes sociales se encuentran circulando noticias referentes a que más de 50 países, entre ellos el Perú, habían adquirido el fármaco Avivafir contra el coronavirus.

"Ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 aquellos que han presentado solicitudes de compra", precisa por ejemplo Dmitriev.

Sin embargo, el Gobierno solo participó en la presentación que la Federación Rusa ofreció vía zoom, el pasado viernes 10 de julio a distintos especialistas de América Latina.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.