En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC exhorta a la población a informarse por canales oficiales ante la constante difusión de "fake news"

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante la difusión constante en redes sociales de información falsa respecto a las antenas de telecomunicación insta a la ciudadanía a dejar de informarse por fuentes no autorizadas y sin evidencia científica.

(Fuente: GEC)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante la constante difusión de información falsa por redes sociales y páginas webs respecto a la presunta relación entre el Covid-19 y las antenas de telecomunicación, exhorta a la población en general a informarse por canales oficiales y/o autorizados para evitar propalar información sin sustento científico.

La entidad encargada de las telecomunicaciones en todo el país, recuerda que la instalación de las antenas favorecen a que más peruanos tengan mayor cobertura de comunicación y que estas no guardan relación alguna con la propagación del Covid-19, ya que su función es solo ampliar la señal en los lugares donde es requerido mantener la conectividad. No propagan enfermedades.

Como se recuerda, durante los meses de cuarentena información tendenciosa fue circulada por redes sociales, con el propósito de propiciar pánico y acceder a mayor cantidad de visualizaciones entre los ciudadanos. Sobre ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó a comienzos de abril que exista una probabilidad de que una enfermedad pueda expandirse a través de ondas de radio y/o redes móviles.

Por otro lado, el organismo de Transportes y Comunicaciones recordó que a la fecha no existe en el Perú la tecnología 5G, y que las infraestructuras existentes favorecen la reducción de la brecha digital para que más peruanos puedan tener mejores servicios. En ese sentido, también se estima que con la llegada a futuro de esta tecnología, los equipos móviles tendrían una velocidad 10 veces mayor a la actual.


Redacción: Eduardo Goicochea  
Con tecnología de Blogger.