En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: Metropolitano y corredores no suspenderán sus servicios este 15 de julio

Ministro Carlos lozada advirtió que mañana llegarán a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

(Foto: Web)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios no suspenderán este 15 de julio sus actividades, ya que mañana se tendrá solucionado el subsidio para garantizar la continuidad del servicio.

"El servicio va a continuar, quiero transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el servicio del Metropolitano que es esencialmente importante para la ciudad no va a quedar interrumpido", explicó Lozada.

En ese sentido también precisó que los equipos técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, se encuentran haciendo todas las gestiones necesarias para que en el más breve plazo posible pueda efectuarse la aprobación del subsidio.

"Se tiene que presentar un informe técnico económico financiero que sustente que tenemos que intervenir como Ejecutivo para brindar la sostenibilidad de un servicio, dado que se trata de un contrato de concesión", indicó.

El ministro aclaró que las dos transferencias brindadas anteriormente a la MML fueron para garantizar la sanidad en el servicio de transporte, a fin de evitar más contagios por coronavirus y que estos no se encuentran vinculados a los contratos de concesión.

"Estas transferencias no tienen nada que ver con los subsidios del Metropolitano y de los corredores, para los cuales tenemos que alistar una norma distinta", añadió. 

Ayer el alcalde Lima, Jorge Muñoz, indicó que se necesitan 148 millones de soles para que el servicio de transporte pueda seguir operando con normalidad, ya que de lo contrario se verían en las condiciones de suspender el servicio o subir el costo del pasaje a 7 soles.


Redacción: Eduardo Goicochea    
Con tecnología de Blogger.