En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: ¿Qué sucede si una persona presenta síntomas de Covid-19 durante el traslado aéreo?

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en caso de que uno o más pasajeros presenten síntomas de fiebre durante la estadía en el aeropuerto y en el traslado aéreo deberán seguir las siguientes recomendaciones.

(Foto: AFP/Ernesto Benavides)
Con la reanudación del transporte aéreo interprovincial de pasajeros, los ciudadanos deberán realizar una serie de nuevas acciones establecidas dentro del marco del protocolo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) durante los viajes aéreos.

Por esa razón, en caso de que un pasajero presente algún síntoma del Covid-19 en la estadía del vuelo en el aeropuerto, o al despegar la aeronave, el MTC dispone para eso el siguiente protocolo:

1. La aerolínea deberá proporcionar al pasajero una mascarilla adicional.

2. Se deberá aislar al pasajero con padecimiento de síntomas.

3. Se bloqueará el servicio higiénico que use el pasajero para que otra persona no lo utilice.

4. Identificará a los pasajeros sentados en la misma fila del paciente sospechoso, así como a los que se ubican dos filas adelante y dos filas hacia atrás, a fin de que sean derivados con la autoridad de salud una vez en tierra.

5. Se coordinará con la autoridad de salud si la tripulación o las personas que entraron en contacto con la persona entrarán en cuarentena.

6. Si el pasajero viaja con un acompañante, este también será aislado en la aeronave, aunque no presente síntomas.

7. Las tripulación notificará al servicio de tránsito que uno de los pasajeros es sospechoso de portar el coronavirus, con el fin de coordinar la atención a cargo de autoridades de salud pertinentes.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.