En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: Subsidio para transportistas será de 117 millones de soles y estará destinado a 27 ciudades del país

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos lozada, precisó que el subsidio estará destinado a 27 ciudades incluyendo Lima Metropolitana y Callao.

(Foto: RCR)

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el subsidio para los transportistas sumará un monto de 117 millones de soles y estará destinado a 27 ciudades del país.

"Hemos determinado cuáles son los ingresos dejados de percibir por las empresas que prestan servicios de transporte urbano. La intención es garantizar que se siga prestando el servicio y evitar que esos sobrecostos sean trasladados al ciudadano", señaló el ministro en una entrevista para RPP.

De esa manera, precisó que el sector considera destinar 7 millones adicionales para reforzar así la fiscalización y supervisión del transporte. Por otro lado indicó que el decreto ya fue aprobado el pasado viernes y que se debería de estar publicando mañana en el diario oficial El Peruano.

Asimismo el ministro comentó que el sector transporte busca reducir el 40 % de la congestión del transporte público, por lo que el decreto también dispone la obligatoriedad de la no movilización durante horas puntas.

"Las entidades públicas, de ahora en adelante ya no podrán movilizarse en horas puntas entre las 07:00 y las 09:00 a.m., y las 05:00 y 07:00 p.m.", finalizó. 



Redacción: Eduardo Goicochea


  
Con tecnología de Blogger.