En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Pilar Mazzetti: En 15 días estará lista prueba molecular rápida producida en Perú

La prueba podrá detectar las partículas del virus sin necesidad de realizar otros procesos. En dos semanas se podrían emplear para la vigilancia del virus.

(Foto: Minsa)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que nuestro país contará con una prueba molecular rápida para el diagnóstico de la Covid-19 en un tiempo aproximado de 15 días. En ese sentido, aseguró que gracias a esta implementación se permitirá identificar de manera temprana a las personas infectadas con coronavirus.

Asimismo, manifestó que el Instituto Nacional de Salud (INS) tiene avanzada la investigación y que en dos semanas se podrán utilizar para detectar las partículas del virus, siendo de gran ayuda ya que no se requerirá de otros procesos para la obtención de los resultados.

"Es un orgullo ver los resultados del ingenio peruano. La prueba molecular rápida podrá detectar las partículas del virus sin necesidad de realizar todo un proceso que demora la obtención de resultados. El INS está avanzando y será de gran ayuda para la vigilancia del virus", explicó a Canal N.

En ese sentido, mencionó que los coronavirus son familias de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común, hasta las más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Por otro lado, Mazzetti pidió a la población a reactivar la economía con responsabilidad, porque la labor contra este virus no solo es asunto de las autoridades, sino también de la ciudadanía para poder así proteger en conjunto la salud de todos.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.