En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Presentan proyecto de ley para que universitarios accedan a bachiller automático debido al Covid-19

Debido a la dificultad que presenta la elaboración de la investigación por las medidas sociales restrictivas vigentes por el Covid-19, el congreso plantea que estudiantes egresados en el 2020 y 2021 accedan a este beneficio.

(Foto: GEC)

El proyecto de ley 5640/2020-CR, presentado por la parlamentaria Rosario Paredes Eyzaguirre de la bancada de Acción Popular, dictamina que los estudiantes de pregrado que estén por culminar y aprueben su plan de estudios en las escuelas profesionales correspondientes, tanto públicas como privadas, podrán acceder a la obtención del grado académico de bachiller automático sin presentar el proyecto de investigación.

La norma de carácter transitoria y que beneficiaría a cerca de 89 mil estudiantes a nivel nacional, considera reducir los efectos negativos originados por la actual crisis del coronavirus, que aún podría extenderse durante lo que resta del año debido a los efectos que produce este en el sector económico y salud.

"Los estudiantes universitarios se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización de la educación, lo que evidentemente dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de un trabajo de investigación", se lee en el texto.

En ese sentido el reglamento señala que debido a las condiciones de aislamiento y el distanciamiento obligatorio se dificulta el acceso a los espacios de investigación como las bibliotecas o laboratorios, así como la ejecución de encuestas y trabajos de campo. 

Finalmente se agrega que la iniciativa no implicaría un riesgo para la reforma universitaria emprendida por Sunedu, en el marco de la Ley 30220.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.