En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Presidente Martín Vizcarra descarta retorno a una segunda cuarentena por el Covid-19

A la fecha se reportan 330 mil contagios y 12 mil fallecidos en el país debido a la pandemia del coronavirus.

(Foto: Tv.pe)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, en declaraciones para radio Americana de Moquegua este último jueves, rechazó la idea de un posible retorno a una segunda cuarentena debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El mandatario reiteró que en el contexto actual se están llevando una serie de acciones, y se está trabajando con el compromiso que tienen los ciudadanos en las calles, tomando las medidas de precaución pertinentes. Además, indicó que en referencia a la estadística e información científica que recibe diariamente, no encuentra motivación urgente para regresar a una segunda cuarentena.

"No, nosotros creemos que estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función a las estadísticas e información científica que recibo, que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena. Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos ahora aplicando", precisó.

En ese sentido, explicó que la cuarentena ha enseñado a la población peruana a ser responsables y a mantener de ahora en adelante, la distancia social necesaria para salvaguardar su propia salud. "Los mercados en La Paradita vemos que hay un distanciamiento, vemos que hay una conciencia cívica. Ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar pensar en una futura cuarentena", agregó el mandatario.

Además, señaló que en este mes de julio las regiones que se encuentran bajo la cuarentena focalizada, registran hasta el momento una disminución en las cifras de contagios.

"El primer grupo que ya dijimos ya está en franco descenso, el segundo grupo Arequipa, Ica, San Martín y Huánuco ahora están en la parte de contagio y afectación de pacientes, pero todo indica que a fines de julio esas regiones van a comenzar a disminuir. Van a generar daños, lamentablemente muerte", señaló.

"Luego viene el tercer grupo de regiones, no es que van a evadir el virus, demora, pero llega; en esas regiones está Moquegua, Cusco, Puno, Tacna, Apurímac y Ayacucho es lo que consideramos el tercer grupo", agregó finalmente.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.