En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Prueba molecular desarrollada en Perú genera el interés de científicos y empresarios extranjeros

La prueba es de bajo costo y permite tener un diagnóstico de mayor rapidez en tan solo 40 minutos.

(Foto: Andina)
El director del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH), Edward Málaga, explicó que diversos países de la región han demostrado interés en implementar y distribuir el proyecto que los especialistas de la citada universidad, desarrollaron para diagnosticar el coronavirus (Covid-19).

El especialista comentó que países como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia han consultado respecto al avance que se viene dando de esta prueba, que además puede diagnosticar el coronavirus en solo 40 minutos.

"Hay mucho interés. Incluso científicos y empresarios de países hermanos de la región no han contactado porque quieren implementar esto y distribuirlo. Ojalá que no nos quedemos dormidos y tener que comprar los productos al vecino", indicó en declaraciones para América Noticias.

Por otro lado, Málaga, precisó que esta prueba elaborada en nuestro país, ha contado con el apoyo internacional debido a que la pandemia por el Covid-19, se mantiene aún vigente en todo el mundo.

"Siempre hay una cooperación internacional y estamos en el mismo bote porque todos los países están sufriendo por igual, algunos más que otros, claro. Es importante no cerrar los canales, pero obviamente el objetivo y prioridad es producirlos aquí. Igual. Siempre colaboramos con los vecinos", indicó.

En ese sentido, explicó que posterior a conseguir las aprobaciones respectivas con los resultados de las pruebas, lo que sigue es la fase de producción y distribución. Lo que en el país es un proceso difícil de realizar. "Lo que nosotros hacemos en el laboratorio no será suficiente si la sociedad no se une en torno a este reto. Desde el tecnólogo que toma las muestras, hasta el presidente y sus ministros que podrían allanarnos el camino normativo para que se haga realidad este sueño", finalizó.

El pasado mes de junio, el director del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH), Edward Málaga, anunció que junto a su equipo de científicos logró efectuar con éxito una prueba rápida molecular contra el Covid-19, que detecta el virus en 40 minutos.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.