En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Puente Piedra: Entregan sexto hospital temporal para pacientes con Covid-19

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a los pacientes diagnosticados con coronavirus, los ministros de Salud y Transportes participaron en la entrega del Centro de Atención temporal.

(Foto: Andina)
A fin de ampliar la atención a más pacientes diagnosticados por Covid-19 los ministros de Transportes y de Salud, Carlos Lozada y Víctor Zamora, participaron en la entrega del Centro de Atención y Aislamiento temporal construido en el Hospital Carlos Lanfranco, ubicado en Puente Piedra.

El titular del MTC precisó durante el recorrido de las instalaciones, que el centro fue implementado con parte de la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como parte de la estrategia del Gobierno para atender la emergencia sanitaria. Destinando para ese fin, una inversión de 43 millones de soles para la contratación del equipamiento médico e infraestructura temporal.

El ambiente destinado para estos pacientes contará con 40 camas y un punto de acceso a oxígeno los cuales se conectarán a un tanque criogénico y un vaporizador, convirtiendo así el oxígeno líquido en gas para pacientes críticos impedidos de respirar.

Finalmente el espacio conservará equipamiento médico de vanguardia como monitores de función vital, pulsioxímetros, laringoscopios, ecógrafos digitales, equipos de rayos x, entre otros. 


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.