En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¿Quiénes serán los beneficiados con el Bono de Electricidad de s/160 y cómo lo solicitarán?

Bono de Electricidad será entregado por única vez con la finalidad de seguir brindando el servicio a las familias más necesitadas
Recibo de luz | Tarifas de luz | Electricidad | Energia electrica ...
Foto: Andina

Muchos hogares se han visto afectados debido al Estado de Emergencia establecido en marzo mediante el Decreto Supremo N° 044 – 2020 – PCM. Por tal motivo, el Estado aprobó el Bono de Electricidad con un subsidio de 160 soles que será entregado por única vez con la finalidad de seguir brindando el servicio de energía eléctrica a las familias más necesitadas que cuenten con pagos pendientes en su facturación.

Es importante conocer cuáles serán los requisitos que serán válidos para las personas que:

-       Ya fueron beneficiados con el fraccionamiento de su deuda.

-       Sean usuarios con sistemas eléctricos rurales abastecidos con suministro fotovoltaico (paneles solares) autónomo registrado en el mes de marzo 2020.

-       Tengan un consumo aproximado de 125 kWh desde marzo 2019 hasta febrero 2020 y 150 kWh desde enero 2020 hasta febrero 2020.

-       El hogar no debe estar ubicado en manzanas con clasificación perteneciente a estrato y medio alto (Lima - Callao).

El beneficio será aplicado en los meses de marzo a diciembre del 2020 donde se podrán pagar las facturaciones del servicio de hasta 125 kWh por el monto de 160 soles por hogar.

Cabe mencionar que el subsidio no se realizará con una solicitud a través de las plataformas virtuales, sino que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciará una evaluación y aprobará una lista para entregarla a las empresas que brindan el servicio eléctrico.

Dichas empresas cuentan con un plazo de 10 días para elaborar la lista con los usuarios que cumplen con los requisitos y ellos podrán verificar si son beneficiarios por medio del recibo de luz.


Redacción: E.E.L
Con tecnología de Blogger.