En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Retiro ONP: Comisión del Congreso aprobó proyecto que permitirá retirar el 100% de aportes

La Comisión de Defensa del consumidor del Congreso aprobó la disposición que permitirá el retiro de los fondos ONP para los aportantes inactivos durante los últimos 12 meses.

(Foto: Difusión)
La Comisión de Defensa del Consumidor, aprobó con 7 votos el dictamen del proyecto que establece el retiro del 100% para los aportantes activos y no activos, con el propósito de salvaguardar la economía familiar ante la inminente crisis por el Covid-19.

De esa manera, los aportantes inactivos de la ONP que no hubieran realizado aportaciones en los últimos 12 meses, podrían retirar hasta el 100% del total de los aportes realizados durante su etapa laboral.

Asimismo, en el caso de los aportantes no activos, estos podrán acceder al retiro de hasta 1 UIT (S/4300) de sus fondos acumulados. En ese sentido, el desembolso en el caso de estos aportantes se entregaría en tres armadas con intervalos de 30 días calendarios.

Por otro lado, los aportantes activos en sus aportaciones recibirán el monto en dos armadas con intervalo de 15 días. 

Cabe recordar que el dictamen precisa que será la ONP quien determine el procedimiento para el cálculo de las aportaciones en un plazo de 15 días, además de las respuestas a las solicitudes de los aportantes en un plazo de 7 días.


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.