En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SMP: Policlínico usaba logo de Essalud para realizar pruebas de descarte por coronavirus a S/100 soles

Grupo de personas montaron un policlínico clandestino donde realizaban pruebas de descarte por Covid-19 a 100 y 150 soles.

(Foto: PNP)
Un grupo de personas montaron un policlínico clandestino que usaba el logo de Essalud para realizar pruebas de descarte por coronavirus, en un local ubicado en la calle Asti Nº 100 de la Urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.

Efectivos de la Policía y el Escuadrón Verde Lima, en conjunto con funcionarios de Susalud constataron que el lugar no se encontraba inscrito en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Asimismo en el lugar se evidenció a una persona identificada como, Angie Quispe Mendieta, estudiante de Técnico Enfermería, quien se ocupaba de atender al gran número de personas que acudían al recinto. Además de cajas vacías de pruebas anteriormente realizadas, que eran almacenadas y apiladas inapropiadamente. 

Según declaraciones de la PNP, Quispe habría realizado seis pruebas para el descarte del Covid-19, dos de las cuales habrían resultado positivas. En ese sentido, vecinos de la cuadra mostraron su negativa y precisaron que el cobro por descarte no pasaba de los 150 soles.

Finalmente personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres procedió a la clausura de este establecimiento.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.