En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Sodimac, Ripley, Plaza Vea y otras tiendas tienen 10 días para entregar productos vendidos a través de sus páginas web

Empresas recibieron duras críticas por la demora en la entrega de sus productos vendidos a través de sus páginas webs durante el periodo de cuarentena. Indecopi les dio un plazo de 10 días para entregar productos.

(Foto: Web)
Las empresas que no cumplieron con entregar oportunamente los productos que los consumidores adquirieron mediante las páginas webs durante y después del periodo de cuarentena, tienen un plazo de 10 días para entregarlos, cambiarlos, o devolver el dinero a los agraviados según la medida cautelar de Indecopi para la protección del consumidor.

El documento emitido por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, da plazo para que en 10 días hábiles se realice la entrega de productos cuya fecha se encuentre vencida hasta el 19 de julio. Asimismo, se ordenó que las empresas señaladas deberán publicar a través de sus páginas webs y redes sociales la orden contenida en esta medida.

En ese orden, las empresas adjudicadas en esta medida cautelar que en algunos casos, habrían incurrido en dilatar el despacho y habrían pasado por alto la reprogramación de las entregas son: Saga Falabella S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Efe/ Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud), Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) y Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).

Finalmente, una vez terminada la prórroga de entrega, las empresas deberán remitir a Indecopi un padrón actualizado donde se identifique a cada consumidor afectado por estas irregularidades. La lista deberá ser entregada en un plazo de 5 días calendarios.


Redacción: Eduardo Goicochea    
Con tecnología de Blogger.