En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Trabajadores de la Municipalidad de Independencia recibieron canastas destinadas a familias de extrema pobreza

Gobierno destinó 500 mil soles en favor del municipio para la compra y distribución de productos de primera necesidad, en beneficio de las familias de extrema pobreza que se vieron perjudicadas por la pandemia.

(Foto: GLR)

Según el informe de La Contraloría General de la República, dentro de la lista de representantes de las familias que fueron beneficiadas con los productos de primera necesidad, se encontraron a trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Independencia, a pesar de existir familias que esperan este beneficio para poder socorrer la necesidad de alimento y falta de empleo que les produjo el periodo de inmovilidad social. 

"Algunos trabajan en áreas verdes, otros en fiscalización y otros simplemente en servicio general", declaró el regidor de la Municipalidad de Independencia, Marco Antonio Ramírez, al programa "Al estilo Juliana" de ATV.

"Qué hace una persona de Puno recibiendo una canasta en el distrito de independencia cuando tenemos muchas familias que deberían de recibirlo", añadió.

En el informe también se constató que la familia completa de una trabajadora del municipio identificada como, Doris Patricia Morales Paz, que se desempeña en el Centro Integral del adulto mayor. Recibió en total seis canastas para toda su familia.

"Si a mí me hubieran entregado esa canasta yo hubiera regresado con esa canasta y lo hubiera devuelto al municipio, pero sabe que, eso queda en cada uno", precisó la gerenta municipal del distrito. 

En ese sentido también lamentó que las canastas familiares para los hogares en situación de vulnerabilidad no hayan "alcanzado para todos", y espera que "el gobierno vea la forma de como llegar a todos ya que todos necesitan".

Recordemos que el Ejecutivo dispuso la transferencia de 500 mil soles para 31 gobiernos locales, en los que se encuentra la comuna de Independencia para la compra y distribución de productos esenciales, en amparo de los hogares vulnerables durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.


Redacción: Eduardo Goicochea    

Con tecnología de Blogger.