En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Tráfico de internet y llamadas telefónicas aumentaron considerablemente durante el periodo de cuarentena

Aplicaciones como Netflix, Tik Tok, Youtube, clases vía Zoom o Skype, y principalmente los juegos en línea fueron los que incrementaron el tráfico de internet el pasado mes de junio.

(Foto: MTC)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el consumo de internet durante el último mes de junio, llegó a 256 millones de Megabytes utilizados en comparación al mes de febrero, en el que todavía no se daba la medida de inmovilidad social en el país.

De acuerdo al reporte de las empresas operadoras de telecomunicaciones, el crecimiento responde a un mayor uso de aplicativos como Netflix, la popularidad que tuvo Tik Tok en estos meses, Youtube, las videoconferencias y principalmente los juegos en línea.

Según estadísticas presentadas, las Apps con mayor taza de incremento son aquellas orientadas al consumo de video con 82,9%, asimismo los juegos en línea con un acelerado crecimiento de 197,8%; mientras la demanda por Zoom y Skype fueron de 6072%.

Por otro lado el tráfico de llamadas telefónicas registró un incremento de 28% en el mes de junio, llegando a 17 millones de minutos utilizados a comparación de febrero con 14 millones. 

Por tanto, es debido al uso responsable que se debe dar a este servicio que el MTC reiteró a la ciudadanía, evitar la saturación de las redes de telecomunicación, para facilitar así las labores de miles de peruanos. Recordemos que en esta coyuntura, el sector salud prioriza este servicio para agilizar las coordinaciones necesarias, a fin de mitigar el coronavirus en el país.

En ese sentido, exhortó a la población a colaborar y permitir la expansión de la infraestructura de telecomunicación, mediante la instalación de antenas de conectividad en las regiones donde aún no existe el servicio. 

Como bien se sabe, durante un tiempo circuló por las redes sociales la falsa información de que las antenas instaladas en zonas alejadas, eran de conectividad 5G cuando esa tecnología aún no llega al país.


Redacción: Eduardo Goicochea
Con tecnología de Blogger.