En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

Transporte interprovincial: Mañana se reanudan operaciones en este sector luego de tres meses de inmovilidad obligatoria

Protocolo sanitario del MTC estipula obligaciones que deben cumplir transportistas y pasajeros a fin de evitar contagios por Covid-19. 

(Foto: Andina)
Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros en el ámbito nacional y regional que iniciarán sus actividades desde mañana, deberán cumplir una serie de medidas para evitar el contagio por Covid-19, según el Protocolo Sanitario que estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al documento, las empresas que brindan este servicio tendrán que cumplir una serie de medidas obligatorias dentro del establecimiento que funciona como terminal de pasajeros siguiendo el "Lineamiento sectorial para la prevención del Covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas en los ámbitos nacional y regional" :

- En ese sentido, se deberá establecer de forma clara e inalterable la programación del viaje, lo cual tendrá que realizarse procurando evitar la aglomeración de usuarios. 

- Se proporcionará al personal mascarillas y paños de limpieza, así como desinfectantes de superficies de uso seguro y eficaz como alcohol etílico de 60% o 70% de pureza.

- Se establecerá la ubicación de una infraestructura que cuente con dispensadores de alcohol en gel, servicio de agua potable, jabón líquido, y papel toalla.

- Se limpiará y desinfectará el local o terminal terrestre antes y después de la prestación del servicio cuidando evitar el contacto con materiales contaminados.

- Se ordenará la afluencia de usuarios en los exteriores garantizando las colas con distanciamiento físico, y respetando el aforo y señalización correspondiente.

- Se realizará el control de la temperatura con termómetro infrarrojo a todos los pasajeros y empleados al ingresar al terminal de transporte.

-No se permitirá el ingreso de personas que lleven puestas erróneamente la mascarilla o que no la lleven, lo mismo se exigirá con el protector facial; que son de uso obligatorio.

Finalmente, el transportista solo podrá utilizar todos los asientos siempre y cuando se implemente una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento entre asientos. En ambos casos, es de uso obligatorio la mascarilla y el protector facial durante el viaje. 


Redacción: Eduardo Goicochea 
Con tecnología de Blogger.