NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Se espera las lluvias en la sierra para normalizar el servicio

 

ANUNCIAN CORTE DE AGUA EN CINCO DISTRITOS DE LIMA NORTE


JNE: Más de 500 candidatos para 42 distritos limeños|VDLN 28 DIC| Debido al bajo caudal del río Chillón, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) iniciará a partir de hoy un programa de restricción del suministro de agua potable en cinco distritos de Lima Norte.

En una nota de prensa, Sedapal informa que para distribuir equitativamente el agua potable en la zona norte de Lima, el horario de abastecimiento será de 6 de la mañana a 6 de la tarde en los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

En este último se aplicará el horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde en el sector comprendido por el AA.HH. Cerro Pancha Paula, Asoc. Pancha Paula 1ra, APV El Roble, APV Virgen de Copacabana 1ra etapa, Santa María de Copacabana, Chavín de Huántar 2da etapa, Los Jardines de Copacabana, Los Alamos, Santo Domingo, San Miguel de Copacabana, Las Casuarinas de Copacabana de Puente Piedra,APV Las Begonias, Las Dalias de Copacabana.

En Ventanilla, el abastecimiento será de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y en el distrito de Santa Rosa, de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

La empresa ha previsto un plan de contingencia ante la posibilidad de algún siniestro en el horario de restricción del suministro de agua potable.

REPORTE HIDROLÓGICO

De acuerdo con el Senamhi, el río Chillón presenta actualmente un descenso de 38% en relación a su valor normal. Asimismo, no se prevé la presencia de lluvias en las partes altas de dicha cuenca.

Ante esta situación anómala en el comportamiento hidrológico, que constituye una fuente importante para el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao, Sedapal viene adoptando las medidas necesarias para la distribución del agua.

Entre ellas está la puesta en funcionamiento de los pozos que normalmente operan en temporada de estiaje.

La restricción del suministro de agua en los cinco distritos de Lima Norte se suspenderá en cuanto se normalice el caudal del río Chillón para esta temporada.

Por: Diario Perú 21