NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Módulos estarán ubicado en Plaza Lima Norte

AHORA SE PODRÁ TRAMITAR PASAPORTES EN LIMA NORTE

|VDLN 27 ENE|   Con el firme objetivo de descentralizar y mejorar sus servicios, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior instaló un nuevo módulo de atención al ciudadano en Lima Norte, el cual permitirá ahorrar tiempo y muchas molestias en la tramitación de este importante documento a los ciudadanos que residen en esa zona de la capital.

Este nuevo módulo, que atiende de lunes a domingo, está ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Lima Plaza Norte, donde también hay una agencia del Banco de la Nación para que el usuario realice el pago por derecho de pasaporte y obtenga el documento sin tener que trasladarse a lugares distantes de su domicilio.

La instalación de este nuevo módulo de la Dirección General de Migraciones forma parte de la política del Ministerio del Interior de descentralizar la emisión y revalidación de pasaportes y contribuirá a reducir las largas colas que se formaban en su sede de Breña, especialmente al iniciarse la temporada alta que coincide con los primeros meses del año.

La medida beneficia a los ciudadanos de Carabayllo, Independencia, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres y otros distritos de Lima Norte.

Este servicio forma parte del proyecto piloto de la Presidencia del Consejo de Ministros denominado MAC (Mejor Atención al Ciudadano), el cual permite realizar en un solo local 75 trámites diferentes que se brindan actualmente en 19 entidades públicas.

Además del Módulo de Lima Norte, la Dirección General de Migraciones tiene otras oficinas descentralizadas en el Óvalo Gutiérrez, Miraflores, y en la avenida Los Quechuas cuadra 11, Salamanca. (Adjuntamos el cuadro de horarios)

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez existe un módulo que está en servicio las 24 horas del día, el cual brinda atención exclusiva al pasajero que haya extraviado su pasaporte, previa presentación de su boleto de viaje.

Para obtener un pasaporte nuevo no se requiere formulario, y el pago único es de S/. 38.16, que se efectúa en el Banco de la Nación.

El pago por revalidación de pasaporte es S/. 34.20. Este trámite sólo puede hacerse una vez con la condición de que el pasaporte tenga las cinco últimas páginas sin sellos, y sólo se requiere copia del DNI y exhibición del original.

En caso de menores de edad sin DNI, deberá presentarse copia de la partida de nacimiento certificada por el RENIEC y es necesaria la presencia del padre o la madre con su respectivo DNI y copia del mismo.

La Dirección General de Migraciones ha habilitado también la línea ALÓ MIGRACIONES   cuyo número es 417-6900 con el fin de atender las consultas del público sobre horarios de atención, derechos y requisitos en la tramitación del pasaporte.

 

 

Bookmark and Share