.

 

 

 

 

 

Continúa la capacitación hoy a las 7:00 p. m  

CAPACITAN A SERENAZGO DE PUENTE PIEDRA EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y PERSONAS DESAPARECIDAS

 

|VDLN 19 MAR| En el marco del proyecto “Atención integral a víctimas de trata y desapariciones y fortalecimiento de las políticas locales en Puente Piedra”, CHS Alternativo, a través de su Centro de Atención Legal y Psicológica, viene capacitando a noventa miembros del Serenazgo de Puente Piedra en Lima Norte.

Hoy viernes 18 de marzo a las 7:00 p. m. se realizará una capacitación más a un tercer grupo de sesenta serenos del distrito, en el Auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra, las actividades se iniciaron el 04 de marzo.

La jornada busca promover una detección pertinente de posibles casos de trata de personas y una adecuada derivación de los mismos, así como las pautas a seguir en casos de desaparición de personas.

A los largo de la capacitación, se evidenció una mayoritaria inquietud entre los miembros del Serenazgo respecto al plazo de espera para presentar las denuncias en casos de desaparición de personas, dado que algunas de las comisarías aún persisten en no querer aceptar las denuncias de manera inmediata.

Ante ello, la asesora legal del Centro de Atención Legal y Psicológica de CHS Alternativo, Mónica Martínez, recordó que el plazo para denunciar por desaparecidos no está normado por ley.

Así, enfatizó la importancia de realizar la denuncia lo más pronto posible, sin necesidad de esperar 24 horas, y el deber de las comisarías de aceptarlas inmediatamente ya que disminuye el riesgo de la persona, y la posibilidad de ser trasladado, entre otros.

El equipo de Serenazgo de Puente Piedra vela por la seguridad y el orden interno del distrito. El equipo resálto, entre otros problemas, la gran cantidad de niños mendigando en las calles, como consecuencia del abandono de sus padres y/o la explotación que ejercen algunos padres con sus propios hijos haciéndolos trabajar durante largas horas.

Loading