NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

En entrevista

COORDINADORA DE VASO DE LECHE DE LIMA: PENSIÓN 65 ES UN ENGAÑO


JNE: Más de 500 candidatos para 42 distritos limeños|VDLN 04 ENE|  Según Ivonne Tapia, coordinadora del programa Vaso de leche, Pensión 65 es un estafa, ya que no se está cumpliendo con lo establecido desde un inicio por el actual presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

Tapia manifiesta que Pensión 65 planteaba dar a cada beneficiario 250 soles. Sin embargo, en la practica se esta dando la mitad, es decir 125 soles, lo que implicaría un engaño por parte del gobierno. Incluso, la cantidad no es la suficiente como para poder cubrir la alimentación y medicamento de las personas.

Además, dijo que se supone que la gestión de Ollanta en el país promueve la inclusión social, pero con la campaña más parece exclusión social. Por que las personas que están en el programa, solamente deben estár afiliadas al SIS y en uno más. Pero, no pueden recivir la ayuda en otros programas establecidos por el Estado no. Caso que sucede con el del vaso de leche y los comedores populares.

Esto daría a entender si un anciano esta afiliado al programa de comedores populares, no recibiría el apoyo de Pensión 65, lo cual no cumple con lo ofrecido desde un comienzo cuando era una propuesta de campaña presidencial del mandatario electo.

La coordinadora pidió al gobierno la mayor seriedad en el caso, pues los beneficiarios necesitan toda la atención posible, como la cobertura de dicho programa.