NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones afirmaron la realización de esta beneficiosa obra
       
CARRETERA CARABAYLLO- CANTA EN LIMA NORTE YA ES UNA REALIDAD

|VDLN 16 NOV|   Ayer, 15 de noviembre, en el pueblo de Chocas, ubicado en la Carretera Lima  Canta Km 34 del distrito de Carabayllo en Lima Norte, se llevó a cabo la reunión con los funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, el actual alcalde de la provincia de Canta, Zenón Velásquez, el actual alcalde de Santa Rosa de Quives, Limber Huapaya, y los alcalde electos de Canta y Santa Rosa de Quives, Samuel Ramón y Amador Ceras, respectivamente, para presentar proyecto sobre carretera Carabayllo – Canta y Canta - Cerro de Pasco.

Anteriormente se realizaron tres reuniones con el Ministerio de Transporte, esta es la cuarta reunión cuya finalidad es informar a la población sobre los avances de la construcción de las carreteras.

El proyecto comenzará dentro de tres meses, en el 1er trimestre se acabarán los estudios respetivos, en el 2do trimestre se realizará la Licitación Pública y en el 2do semestre comenzará la obra.

La carretera será de doble sentido, contará con una berma central y barreras de contención, se realizará con lo último en tecnología. Cuenta ya con un presupuesto de 205 millones de Nuevos Soles para la carretera Carabayllo – Canta y 300 millones de Nuevos Soles para la carretera Canta – Cerro de Pasco.

Las Mineras del Centro financian el proyecto de esta obra, ya que se convertirá en una alternativa a la carretera Central.

Esta carretera no pasará por medio de la ciudad sino por una vía de evitamiento con la finalidad de acortar kilometraje.

La población favorecida estuvo esperando esta importante obra por más de 2 años, ya que sus sembríos eran contaminados con polvo y tierra por los diversos camiones, volquetes, etc, que transitan la zona, a su vez desgastando el asfaltado.

Bookmark and Share