NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Contra la administración pública

FISCALÍA ABRE PROCESO DE INVESTIGACIÓN AL ALCALDE NICOLÁS KUSONOKI Y REGIDOR PERCY AQUINO DE COMAS


|VDLN 17 MAY|     La Fiscalía de Anticorrupción de Lima Norte abrió un proceso de investigación contra el alcalde Nicolás Kusonoki Fuero y el Regidor Percy Aquino Rodríguez de la Municipalidad distrital de Comas por presunto delito contra la administración de justicia por haber detenido las obras del proyecto sol de Collique.

Según un volante difundido por el regidor Aquino, da cuenta que el 28 de abril fueron notificadas por la fiscalía, donde se les da a conocer que se les ha abierto un proceso administrativo; además han recibido una carta notarial del consorcio amenazando iniciar acciones legales contra el consejo Municipal.

Como se recuerda la municipalidad de Comas declaró nulo las resoluciones de habilitación urbana de este proyecto por incumpliendo la normatividad en materia urbana; lo que ha motivado que el consorcio DHMONT, notificara vía Carta Notarial a los 13 regidores del distrito de Comas por los delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir y por negociación incompatible.

Así mismo la comuna distrital viene promoviendo un plantón frente al aeródromo de Collique para este 22 de mayo a las 10:00 Hras. y un cabildo abierto para informar a la población sobre el tema, a realizarse el 28 de mayo a las 4:00 p.m. en el centro cívico.

Bookmark and Share