NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Recordando el gran sacrificio del mártir Dr. Daniel Alcides Carrión

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA CELEBRÓ DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

|VDLN 08 OCT|   El Hospital Nacional Cayetano Heredia, ubicado en la Av. Honorio Delgado Nº 262 Urb. Ingeniería del distrito de San Martin de Porres en Lima Norte, celebró con una emotiva Ceremonia el Día de la Medicina Peruana, en conmemoración al mártir de la medicina nacional, Daniel Alcides Carrión, el pasado martes 05 de octubre

El acto fue presidido por el Dr. Segundo Seclén Santisteban, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia, y por el Dr. Danilo Salazar Oré, Presidente del Cuerpo Médico del hospital; quienes fueron acompañados por distinguidos invitados como la Dra. Fabiola León Velarde Servetto, Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Dr. Uriel García Cáceres, Ex Ministro de Salud; Dr. Alejandro Busalleu, Vice rector de la UPCH; Dr. Luis Caravedo Reyes, Decano de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” de la UPCH; así como el personal médico asistente y residente del hospital.

Durante la ceremonia el Dr. Segundo Seclén, luego de felicitar al personal médico en su día, recordó el gran sacrificio del mártir Dr. Daniel Alcides Carrión que sirvió para que la ciencia médica investigara y controlara, en cierta medida, los efectos nocivos de la verruga, temida enfermedad conocida en la época como "Fiebre de La Oroya". También hizo mención a la ilustre memoria del Dr. José Cayetano Heredia, maestro paradigmático de la medicina nacional con una gran trayectoria al servicio de la comunidad; y al Dr. Hipólito Unanue, reformador de la medicina y fundador de la Facultad de San Fernando, escuela médica muy relevante en la época.

El Dr. Seclén manifestó sentirse orgulloso de contar con un staff de excelentes médicos reconocidos a nivel nacional e internacional que día a día contribuyen con la salud pública de nuestro país, siguiendo el ejemplo dejado por Daniel A. Carrión, José Cayetano Heredia e Hipolito Unanue; destancado los aportes que ha tenido el hospital en estos 42 años de vida institucional, siendo un ejemplo de ello la disminución de la desnutrición y de la mortalidad materna e infantil.

Asimismo, invitó a todos los asistentes a reflexionar sobre la importancia sustantiva y la función social de los recursos humanos que dedican su vida a la salud y ejercen la medicina con entrega frente a la gran demanda de pacientes que acuden al hospital.