NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Bomberos y vecinos se sumaron a la participación

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº8173 SANTA ISOLINA DE COMAS PARTICIPO EN EL IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

|VDLN 14 OCT|    Ayer más de 8 millones de escolares participaron en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo, con motivo de celebrarse el  Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales; donde la Institución Educativa Nº8173 Santa Isolina del distrito de Comas, en Lima Norte, se sumo al acto preparando a la comunidad educativa para reaccionar ante posibles sismos.

Con la recreación de un simulacro de 8.5 grados en la escala de ritcher, cuyo epicentro se origino a 450km. de profundidad frente a las costas del Callao, sacudió a las 10:00a.m. las instalaciones del Centro Educativo Nº8173 Santa Isolina – Comas; donde se registro 80 alumnos fallecidos y 70 heridos.

Con la presencia del director de la Ugel 04 en el ensayo, Lic Octavio Vigil, quien presencio todo el tiempo que duro la recreación del simulacro; lamento lo ocurrido y pidió la calma a los padres de familia y acompañar en el dolor.

Profesores y padres de familia pidieron el apoyo al gobierno para darle una cristiana sepultura a los fallecidos, por otra lado entre los desaparecidos se encuentra el director del colegio, Máximo Cristóbal Morales, 7 profesores y 37 alumnos, aparte el colegio quedo en ruinas.

Finalmente la participación de los bomberos, cruz roja, policía nacional y vecino ayudaron en toda la recreación del simulacro, donde rescataron a los que  perecieron en este terremoto que ha enlutado a esta parte de Lima Norte.

Carlos Huamán Jara

Bookmark and Share