NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

En Independencia

 

JURAMENTAN MÁS DE 180 BRIGADISTAS VOLUNTARIOS DE DEFENSA CIVIL


|VDLN 24 OCT| El alcalde de Independencia y presidente de la plataforma de defensa civil del distrito, juramentó a más de 180 brigadistas voluntarios de Defensa Civil, reconocidos con Resolución de Alcaldía Nº139-2012-MDI, en ceremonia realizada el pasado sábado en la explanada de la Municipalidad.

En la ceremonia, se hicieron presenteslos funcionarios involucrados con el tema, así como el representante de Defensa Civil Lima, Javier Sancho Dávila; y los representantes de la Red de Salud Túpac Amaru, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Policía Nacional del Perú.

Entre los brigadistas que se graduaron se encuentran dos personas con mucha diferencia de edad pero unidos por la misma vocación de servicio en beneficio de la comunidad de Independencia. Ramsés Sánchez Contreras, de 8 años e Isabel Castillo Flores, de 77 años son los brigadistas con menor y mayor edad.

Los más de 180 brigadistas han sido preparados durante 6 sábados consecutivos en formación en rescate, primeros auxilios, lucha contra incendios, evacuación, doctrina de defensa civil, entre otras a cargo de especialistas de las Instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional del Perú, Red de Salud Túpac Amaru y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Incrementando su vocación.

“Queremos reconocer en ustedes personas reconocidas de noble corazón y de inmensa vocación de servicio, quienes decidieron ir más allá de su buena voluntad y ser parte de esta plataforma. Saludo y reconozco su valor. En mi condición de alcalde tengo la misión de organizar a la comunidad para sacarla adelante y guiarla por el camino del bienestar, progreso y desarrollo pero también para proteger y ayudar a los que m. Hoy juramentan para trabajar a favor de los vecinos. Muchas felicidades” fueron las palabras del Alcalde.

 

Lima Norte Noticias