NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Beneficiara a pobladores de Año Nuevo y Collique

MEGAOBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LA ZONA DE AÑO NUEVO EN COMAS ESTARÁN CONCLUIDAS A FINES  DE OCTUBRE

|VDLN 07 SET|     Las obras del proyecto Mejoramiento de Áreas Marginales de  Lima  que abastecerán de agua potable a las zonas más olvidadas a siete distritos de Lima Metropolitana (Comas, Independencia, Chaclacayo,  Puente Piedra, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y Santa Anita) están en un setenta por ciento y serán concluidos entre finales de octubre y la quincena  de noviembre, aseguró el jefe de producción Wilson Arellano.

Las obras del programa ubicadas en los asentamientos humanos Casuarinas y El Aposento Alto  de Comas, en Lima Norte, comprenden tres reservorios de agua, conexiones domiciliarias  y un  túnel que llega desde Huachipa. Cabe señalar que el reservorio “R3” está destinado exclusivamente  para abastecer a la población de Año Nuevo y Collique  de Comas.

Por otro lado, sobre la planta central de tratamiento de agua y mantenimiento técnico de todo el proyecto, que será subterránea,  se construirá un gran parque que mejorará la calidad de vida de la población, sostuvo Jacinto Canchaya, un dirigente vecinal de la zona que, al igual que muchos de sus vecinos, trabaja  como operario en  esta obra  financiada por la empresa brasileña Camargo con el aporte de SEDAPAL.

El dato: Este mega proyecto consta de tres etapas:
-Construcción de Reservorios
-Conexiones domiciliarios
-Planta de tratamiento de agua

Bookmark and Share