NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

Con la campaña Barrido de Vacunación en la Red de Salud Túpac Amaru

MINSA DESTINARA DOSIS EN VACUNAS A MENORES DE TRES DISTRITOS DE LIMA NORTE

|VDLN 31 MAR|   El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña Barrido de  Vacunación contra la polio, sarampión, papera, rubeola y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo, en Lima Norte, con la entrega de 190,449 dosis, informó la viceministra de Salud del Minsa, Zarela Solís Vásquez.

En la jornada de lanzamiento, que se dio en el frontis del palacio municipal de Comas, Solís Vásquez precisó que sólo en Lima Norte se dispondrán de 126,966 (en dos dosis) para la polio; y 31,714 para sarampión, papera y rubeola a menores de 5 años de 596 instituciones educativas, entre wawa wasis y programas en intervención de menores de Lima Norte.

De igual forma indicó que se dispondrán de 31,769 dosis para sarampión y rubeola para niños de 2 a 5 años. Además de 8,455 dosis (en una etapa inicial en igual número de menores) contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 10 años de 350 instituciones educativas.

Durante su intervención, Solís Vásquez reafirmó su compromiso de trabajar por los niños a través del cumplimiento de metas de vacunación a nivel nacional. “Pensar en protección de los niños es nuestra responsabilidad, la cual asumimos como autoridades de salud.”

Durante la jornada Barrido de Vacunación contra la polio, sarampión, papera y rubeola, también participaron el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04, José Mercedes Valqui Oxolón; y el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, quienes expresaron su compromiso de sumar esfuerzos para asegurar la protección de la salud de la niñez a través de la vacunación.

La red de salud Túpac Amaru realizó esta actividad, con la participación de diversas instituciones, con los municipios de Comas, Independencia y Carabayllo, las UGEL 002 y 004, las organizaciones sociales de base, la Asociación de Agentes Comunitarios de Salud, las instituciones prestadoras de servicios de salud del Minsa (hospitales y establecimientos de salud), de los tres distritos.

La red de salud Túpac Amaru de Lima Norte agrupa a 43 establecimientos de salud, cuatro microrredes y dos centros maternos infantiles de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.

Bookmark and Share