.

 

 

 

 

 

 

130 centros escolares serán beneficiados con iniciativa municipal

NUEVAS SEÑALES DE TRÁNSITO EN COLEGIOS DE COMAS EVITARÁN ACCIDENTES

 

|VDLN 09 MAR|   Con el fin de reducir a cero los accidentes de tránsito que, en diferentes casos afectan especialmente a escolares,  la Municipalidad de Comas en Lima Norte, que lidera el alcalde Miguel Ángel Saldaña, viene llevando a cabo el pintado de señales de tránsito en diversas  instituciones educativas y alrededores de sus respectivos locales de estudio ubicados en este populoso distrito.

El objetivo es beneficiar a unos doscientos mil escolares, desde inicial hasta secundaria y, de esta forma reducir la tasa de accidentes de tránsito que por diversas causas dejan como consecuencia alumnos discapacitados física y anímicamente con grave detrimento en su rendimiento escolar, lo que afecta lamentablemente  a toda la familia.

Se ha previsto la señalización de unas 130 instituciones escolares y entre las que ya fueron señalizadas están el Esther Festine de Ramos Ocampo, el San Judas Tadeo, Estados Unidos, Suecia 2059, Fe y Alegría Nº 10 y 11; el República de Canadá 3047, Estado de Israel, el Peruano-Suizo, el Luís Braylle, Presentación de María, Sinchi Roca 2022, Ramón Castilla, Instituto de Comercio Nº 62 Almirante Miguel Grau, José Valverde Caro, el 3085 Pedro Vilca Apaza, entre otras instituciones escolares.

Cabe indicar que los trabajos consisten en el pintado de señal horizontal en pavimento, flecha,  pasos peatonales, las palabras:  DESPACIO – COLEGIO, líneas guionales en la mitad de pista y letras verticales. Los recursos provienen de la Municipalidad de Comas y los trabajos se vienen ejecutando a través de la Subgerencia de Transportes.

“El objetivo es reducir los accidentes que ocurren en los alrededores de los colegios, que en muchos casos es debido a una mala señalización”, así lo indicó el alcalde Miguel Saldaña, quien informó que vienen coordinando otras acciones por la seguridad de los menores con las Asociaciones de Padres de Familia – APAFA; la Unidad de Gestión Educativa Local 04 – UGEL; y la Policía Nacional.

Loading