NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

A comparación de años anteriores

 

RECAUDACIÓN DEL SAT DE LIMA CRECIÓ EN 21%


JNE: Más de 500 candidatos para 42 distritos limeños|VDLN 01 FEB| En el año 2012, el Servicio de Administración Tributaria de Lima – SAT, logró un crecimiento del 21% respecto al año 2011, llegando a recaudar 873,2 millones de Nuevos Soles, lo que significó 209 millones de Nuevos Soles adicionales a la meta presupuestada.

La recaudación Tributaria alcanzó la suma de 727,1 millones de Nuevos Soles, mientras que la No Tributaria logró 146,1 millones de Nuevos Soles. Cabe destacar el crecimiento del Impuesto de Alcabala del Cercado de Lima, que alcanzó los 27,9 millones de Nuevos Soles, superando en 9,8 millones de Nuevos Soles lo recaudado en el año 2011, consolidándose como la quinta plaza de mayor movimiento inmobiliario de Lima Metropolitana.

Este logro en la recaudación se explica principalmente por el incremento en la efectividad de la cobranza, la cual alcanzó el nivel record de 83% al cierre de 2012, logrando un incremento de 4,8% respecto al año 2011. Esto significa que de cada 100 contribuyentes de los tributos administrados por el SAT, 83 cumplieron con el pago de los mismos.

Cabe señalar que los contribuyentes pueden realizar sus pagos de manera rápida, fácil y segura en las agencias del SAT y en las principales entidades bancarias con las que este tiene convenios, así como en la red de agentes con las que dichas entidades financieras cuentan, los cuales suman más de 4,400 lugares de pago.

El uso de herramientas tecnológicas le permitió al SAT brindar a los contribuyentes información oportuna y atención personalizada, así como definir las distintas estrategias de cobranza, cuyos resultados se tradujeron en una mayor efectividad en las acciones de recaudación.

 Adicionalmente, a fin de incentivar la cultura tributaria y el pago oportuno entre sus contribuyentes, el SAT realizó sorteos en los cuales se entregaron premios tales como vehículos, viajes, equipos electrodomésticos y vales de consumo, entre otros.

Los resultados en la recaudación, demuestran que el SAT trabaja en forma efectiva y eficiente, para lograr el cumplimiento de sus metas.

 

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA