NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

A horas de la llegada de la navidad

SE INCREMENTA PRECIO DE PASAJES EN TERMINAL TERRESTRE DE FIORI

|VDLN 24 DIC|   Un incremento en más del doble registra el precio de los pasajes hacia el norte del país desde la terminal terrestre de Fiori, ubicada en San Martín de Porres en Lima Norte, a pocas horas de celebrarse la Navidad.

Por ejemplo, el pasaje a Tumbes, que normalmente vale 40 nuevos soles, alcanza ahora los 90 soles; mientras que el boleto a Piura está entre 70 y 80 soles (por lo general se paga entre 30 y 40 soles).
Asimismo, el pasaje a Huaraz (Áncash) está costando 50 soles, a Chimbote 35 soles y a Chachapoyas 90 soles.

“El precio depende de la calidad del servicio que brinda el bus; además, todas las unidades son seguras y lo hemos demostrado a lo largo del año”, señaló Erick Hidalgo, administrador de dicha terminal.

Delgado estimó que ayer, jueves 23, viajaron alrededor de 50,000 personas desde Fiori, ya que el lunes y el martes el promedio fue de 25,000 personas. Esto se debe a que el número de viajeros se debe a que muchos piden vacaciones en sus centros laborales por estas fechas a fin de aprovechar reunirse en familia.

Por otro lado, en la terminal terrestre de Yerbateros los pasajes a Tarma, Jauja y Huancayo oscilan entre los 12 y 15 soles; sin embargo, a partir del 23 en la noche los costos pueden elevarse hasta en 400 por ciento sobre su valor normal, estimaron los choferes.

Andrés García, uno de los trabajadores, mencionó que para hoy, viernes 24,  saldrán entre 80 y 100 buses interprovinciales, cuando por lo general son 60 buses diarios los que parten a estos destinos.

Bookmark and Share