NOTICIAS:
contacto@vocesdelimanorte.com

 

80%  de comeños viven en casas alquiladas o de familia

SIGUE COMPRA DE DEPARTAMENTOS Y CONSTRUCCIÓN EN CIUDAD SOL DE COLLIQUE EN COMAS

|VDLN 27 JUL|        Jóvenes parejas, comeños y de Lima Norte, vienen comprando su departamento de vivienda en Ciudad Sol de Collique, quienes dijeron, “Collique, Un sueño hecho realidad”.

En una visita que hiciéramos al Consorcio DHMONT, ubicado entre Av. Víctor Fernando Belaúnde y Av . Micaela Bastidas, Comas, encontramos que las obras de los departamentos de vivienda, se vienen construyendo a full time.

Se ha culminado la edificación de la 1ra. Etapa de Ciudad “Sol de Collique”, con 5 edificaciones de 8 pisos y 3 edificaciones de 12 pisos, con la construcción de 600 departamentos en la modalidad de Techo Propio y Mi Vivienda, que serán entregados posiblemente a fines de año, acabados y terminados.

Por otro lado nos informaron que se han vendido la totalidad de la 2da. Etapa de Techo Propio y gran parte de Mi Vivienda, existiendo más de 1,000 personas a la espera de la apertura de las siguientes etapas. Cabe recalcar que el 80% de comeños en la actualidad viven en casas alquiladas o de familia.

El megaproyecto contará con un total de 16,000 departamentos, de los cuales 5,000 pertenecerán al programa Techo Propio y 11,000 de Mi Vivienda. Posee un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Cada edificio tendrá entre ocho y 12 pisos. Cada piso tendrá ocho departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía, también contara con: zona comercial, farmacias, centros educativos, bancos, gimnasios, etc.
Todos los departamentos cuentan con sala-comedor, cocina-lavandería, dos dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Puedes ser propietario de un departamento con solo tener un ingreso de 800 soles mensuales, pagando mensualidades congeladas de S/. 237.00 nuevos soles.

La obra incluirá en su proyecto dos vás de acceso que intercomunicarán con las avenidas Trapiche y Retablo, de esta manera la municipalidad de Comas, podrá hacer más obras a favor del distrito con los nuevos impuestos prediales y municipales que genere este proyecto.

Jóvenes propietarios seguros de invertir su dinero en un departamento, nos dijeron: “Estamos seguros de invertir bien nuestro dinero en la compra de uno de los departamentos que nos ofrece el Fondo Mi Vivienda y el Consorcio DHMont, ante la confianza que nos dan al tener el respaldo de una Sentencia del Tribunal Constitucional de mayo del 2009 y la derogación de la Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, del 01 de julio del presente, donde confirman que los terrenos del Aero Club de Collique, ya no pertenecen al Estado ni a la FAP, ahora si podemos decir, Collique “Un sueño hecho realidad”, acotaron.

Fuente: Luis Llumpo Ch. -  Director General “LA NOTICIA RENOVADA”
luisllumpo@lanoticiarenovada.com

Bookmark and Share