.

 

 

 

 

 

 

I mpulsan desarrollo económico y familiar


MUNICIPAILDAD DE LIMA CAPACITO A 1400 PERSONAS EN TALLERES PRODUCTIVOS

|VDLN 15 DIC| La Municipalidad de Lima clausuro los talleres productivos de capacitación y formación laboral 2009 donde más de mil cuatrocientos jóvenes y adultos, pertenecientes a diez distritos de la capital lograron capacitarse.

Se trata de un aporte integral en oficios alternativos frente a la crisis económica familiar, dijo el subgerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Carlos Montoya.

El funcionario explicó que estas son experiencias de diversos casos exitosos de los alumnos del III Seminario "Una mano para la mano que trabaja" que iniciaron su preparación en diversos talleres y cadenas productivas, y hoy en día, ya cuentan con un negocio propio y constituyen mano de obra calificada, como solución a las exigencias de competitividad del actual mercado laboral nacional.  

El burgomaestre capitalino reafirmó su compromiso social de seguir apoyando esta capacitación técnica y formación productiva de la juventud limeña que pertenece a la población económicamente activa, así como a los adultos que requieren una reinserción laboral en épocas de crisis económica.

Departió con los más de mil alumnos graduados de estos talleres del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana e incentivó a que sean "el efecto multiplicador" para muchos que aún no han logrado capacitarse. Solo generando mayor trabajo, inclusión social, beneficios económicos y unidad familiar nuestra colectividad alcanzará el desarrollo y futuro esperados, señaló el alcalde de Lima.

La actividad fue realizada en el auditorio de la Iglesia Cristiana "Fuente de Bendición", ubicada en la avenida Alfonso Ugarte Nº 1465.

Los talleres se encuentran ubicados en los distritos de Ancón (Los Rosales), Puente Piedra (Valle Hermoso), Carabayllo (El Progreso), San Martín de Porres (Coviti), Ate (Alfa y Omega), San Juan de Lurigancho (Enrique Montenegro), Villa María del Triunfo (El Paraíso), San Juan de Miraflores (Nuevo Horizonte), Villa El Salvador (Oasis), y Los Olivos (Los Norteños), los cuales participaron con sus delegaciones de alumnos participantes comprometidos en mejorar su economía y contribuir al bienestar familiar.

Esta labor social contó con el apoyo de la Fundación Suiza de Cooperación Técnica-Swisscontact, Senati, Novapan, Ministerio de Educación, Universidad Nacional Agraria La Molina , Escuela Peruano Japonés y las organizaciones no gubernamentales: "Protección y Desarrollo","Mujer y Sociedad","Manuela Ramos", "Eiger", que mediante alianzas estratégicas se ha logrado capacitar en oficios como confecciones, panadería y pastelería, gastronomía, artesanía, emsamblaje de computadoras, diseño gráfico, belleza e industria alimentaria, crianza de cuyes, electricidad, entre otros.

A esta ceremonia asistió la Dra. Cecilia Rivera y Carlos Ghersi de Swisscontact; el asesor edil Dr. Martín Bustamante;  la alcaldesa de Magdalena del Mar, Rosa Quartara; Francisco Martinotti, presidente del Directorio de Senati; el pastor de la Iglesia Fuente de Vida, Jeremías Lozano; y el ingeniero Alejandro Castagnola Pinillos, gerente del Programa de Gobierno Regional Lima Metropolitana.  


El dato Alianza crediticia

Una institución que se sumará a esta tarea productiva y forjadora de nuevos emprendedores, durante el 2010, será la Caja Metropolitana de Lima, brazo derecho de la corporación municipal y entidad crediticia para los futuros microempresarios que se capaciten en talleres productivos organizados por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, aseguró el  expositor y administrador de la agencia de Carabaya, Juan Tineo del Carpio.

La entidad posee la experiencia y capacidad de diversos productos en créditos y financiamiento acorde a cada tipo de negocio del cliente y la tasa de interés más baja del mercado, lo que hace posible la competitividad en todos los aspectos de la cadena productiva y gracias a su red de 27 agencias en Lima Metropolitana y 6 sucursales en provincias.

 

Usuario

Mensaje



 

 

 
Loading